Recordarse

Coordinación de Grupos *Acompañamiento Individual

*Consultoría en PNL

“En la acción de conocerse a uno mismo hay inteligencia.”

J. Krishnamurti



La PNL es acerca de cómo funciona el cerebro, como aprende, piensa, cambia, se motiva; es un sistema diseñado para producir cambios permanentes en las personas y también en las organizaciones, a corto plazo.

Integra una serie de modelos, presuposiciones, patrones, técnicas y teorías basadas en el estudio de la experiencia subjetiva, el comportamiento y las comunicaciones.

Nos explica que el mundo es una infinidad de posibles impresiones sensibles y sólo somos capaces de percibir una pequeña parte de él. Esa parte que podemos percibir, es filtrada por nuestra experiencia única: cultura, lenguaje, creencias, valores, intereses y suposiciones, esto es ‘nuestro modelo del mundo’.

Este modelo personal es selectivo (mapa), deja de lado información y al mismo tiempo es de un valor incalculable para explorar lo que aún desconocemos.
Esta nueva propuesta trata sobre cambiar y crear mapas o programas mentales que influyan sobre nuestro sentir y actuar de manera positiva, de manera que ayude a nuestra realización, al modo de comunicarnos, de conocernos, de relacionarnos con los otros y con el mundo.

PARA QUÉ

Este conjunto de herramientas es de utilidad para comprender y utilizar la comunicación de manera óptima, para producir cambios de comportamiento y desarrollo personal.

Nutre al que la práctica, haciendo conscientes beneficios tales como: toma de decisiones, equilibrio emocional, flexibilidad, cambios de conducta, potencializa la creatividad; nos brinda una nueva óptica, ordena el mecanismo del pensamiento, nos enseña a superar las limitaciones, facilita a un mayor potencial intuitivo, creativo y afectivo.

La pnl pone el énfasis en la Salud. Si conocemos cómo creamos nuestra salud podemos lograr un cambio, si el estado actual lo necesita. Por ello es tan importante descubrirnos a nosotros mismos, “cómo hacemos lo que hacemos” (estrategia), en cada situación de la vida.
Vigilar el propio mecanismo, nos hace dar cuenta del poder que los pensamientos tienen sobre nuestro organismo, sobre las emociones, los hechos cotidianos y la vida de relación.

Trabajar sobre nosotros mismos hace que podamos experimentar más amor y alegría en nuestras vidas.


La PNL actúa en la recuperación de las capacidades de la mente: la habilidad de crear y transformar imágenes, sonidos, palabras, sensaciones y emociones, también la posibilidad de cambiar creencias que limitan el desarrollo personal.
Generalmente nos expresamos desde la reacción al estímulo dado, la Observación Consciente nos brinda la posibilidad de cambio en las palabras que utilizamos, en los movimientos, en los deseos; recuperando la autoestima, autoconfianza y libertad.

DÓNDE Y PARA QUIÉN

La PNL se inserta en todos los ámbitos de la comunicación humana:

*En psicoterapia ayuda a las personas a reconocer sus estados y reacciones para poder aceptar y cambiar a la manera deseada.
*En la pareja logrando el reconocimiento del opuesto e integrándolo, creando armonía en la relación.
*En pedagogía demostrando a padres y profesores que se puede aprender más fácilmente.
*En medicina la PNL puede colaborar en el rápido proceso de curación.
*En el ámbito comercial puede ayudar por igual a vendedores y clientes.
Es decir, la PNL puede ayudar a todas las personas a entenderse mejor con los demás y consigo mismas.

No hay comentarios:

Quién Soy Yo...?