Recordarse

Coordinación de Grupos *Acompañamiento Individual

*Consultoría en PNL

“En la acción de conocerse a uno mismo hay inteligencia.”

J. Krishnamurti



Declaración de autoestima: Virginia Satir

“Yo soy yo” en todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mí, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque yo sola/o lo elegí.

“Todo lo mío me pertenece”: mi cuerpo, mi mente, mis pensamientos, ideas, mis ojos, mis sentimientos cualquiera que sean, mi boca: todas las palabras que salen de ella, mi voz - fuerte o suave y todas mis acciones.

“Soy dueña/o de mis fantasías, mis sueños, mis temores.”

“Son míos mis triunfos y mis éxitos, todos mis fracasos y temores.”

Puesto que todo lo mío me pertenece puedo llegar a conocerme íntimamente. Al hacerlo puedo llegar a quererme y sentir amistad hacia mis partes.

Se que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco, pero mientras yo me estimo y me quiero puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas e ir descubriéndose cada vez más.

Como quiera que parezca y suene, diga y tenga lo que sea, piense y sienta en un momento dado, todo es parte de mi ser. Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.

A la hora de un examen de conciencia respecto de lo que dicho y hecho, de lo que he pensado y sentido, algunas cosas parecerán inadecuadas, pero puedo descartar lo inapropiado, conservar lo bueno e inventar algo nuevo que suple a lo descartado.

“Puedo ver, oír, pensar, decir y hacer” Tengo los medios para sobrevivir, para acercarme a los demás, para ser productiva/o y para lograr darle sentido y orden al mundo de las personas y cosas que me rodean.

No hay comentarios:

Quién Soy Yo...?