Recordarse

Coordinación de Grupos *Acompañamiento Individual

*Consultoría en PNL

“En la acción de conocerse a uno mismo hay inteligencia.”

J. Krishnamurti




¿qué es un Ashram?

Un Ashram es una comunidad espiritual, propia del hinduismo, en la que convive un guía espiritual junto a sus discípulos. Los ashrams son fundados por maestros espirituales que congregan a un conjunto de personas para vivir centrados en Dios y su voluntad. Estos maestros son servidores de Dios que fundan estas comunidades sin otro fin que el contar con un lugar de paz en el que se pueda servir a Dios.

En un ashram viven varias personas y todas pueden aportar para mejorarlo, sin embargo, es el maestro espiritual, o bien su representante, quien toma las decisiones más importantes y tiene la última palabra en caso de que se gatille algún tipo de conflicto.

Como toda comunidad, en los ashrams existen reglas que deben cumplirse y para poder vivir en alguno de ellos es necesario respetar todas sus normas. Además, al ser un ashram también un centro de estudios, los estudiantes deben contribuir con esfuerzo a agradecer todo aquello que se les entrega, como ropa, alimentos y conocimientos. En estos lugares se enseñan los contenidos de importantes libros que hablan de la autorrealización-

Debido a la devoción de sus miembros, es usual que los ashrams sean lugares muy artísticos y hermosos, llenos de lindas piezas de decoración y de meditación, que hacen de ellos lugares muy atractivos para muchas personas, donde encuentran momentos de paz y de conexión con el mundo y su naturaleza, ya que además de la devoción a Dios, en los ashrams se promueve el amor espiritual hacia todos los seres, incluyendo las plantas y los animales, quienes merecen un tremendo respeto por la comunidad.

Entre los ashrams más conocidos por la notoriedad de sus maestros fundadores, cuyas filosofías y prácticas han trascendido hasta occidente, se encuentran el ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, un territorio dentro de la India, y el ashram de Sri Ramana Maharshi, en Thiruvannamalai, a los pies del monte Arunachala, también en el territorio de la India, cuna de algunos de los grandes místicos de la humanidad

No hay comentarios:

Quién Soy Yo...?