Recordarse

Coordinación de Grupos *Acompañamiento Individual

*Consultoría en PNL

“En la acción de conocerse a uno mismo hay inteligencia.”

J. Krishnamurti



Nota mes de Mayo 2010 : 'SALUD ALTERNATIVA'

PNL EN EL TRABAJO Y EN PEDAGOGIA

Tanto a nivel laboral como en lo individual en este momento la PNL es el sistema de más alto impacto en el mundo, utilizado en los países de avanzada y también en nuestro país. Como formadora en PNL puedo decir que, tanto en Empresas y o Instituciones, como también en lo individual, es de suma importancia capacitarse e incorporar habilidades para el cambio permanente que nos propone el mundo de hoy. Para incorporar capacidades es necesario lograr un estado de aprendizaje permanente, como son los niños, ellos aprenden todo el tiempo y jugando. Es importante que aprender sea divertido ¿por qué? Porque está presente también la emoción, de esta manera lo aprendido queda registrado para siempre.

Gracias al modelado utilizado por la PNL podemos descubrir a través de las palabras y el lenguaje corporal las estrategias invisibles (inconscientes) que conducen al éxito, en relación con la educación y también en el trabajo. Los indicadores que la PNL utiliza son los movimientos oculares, como se dice ‘los ojos son las ventanas del alma’. Se sabe que la información que tiene el cerebro primero es enviada al nervio ocular antes que a la palabra, por lo tanto, los ojos nos dan información dir
ecta, mientras que la palabra puede no decir lo que dice el ojo. Por el movimiento ocular podemos darnos cuenta de qué manera las personas se representan el mundo externo. Si están creando o recordando imágenes, sintiendo, dialogando consigo mismas y creando o recordando sonidos. Según donde se ubique el ojo (ya sea a la derecha a la izquierda, arriba o abajo, etc.) está dando información de cómo hace lo que hace (estrategia).

Cristina Morey

No hay comentarios:

Quién Soy Yo...?