Recordarse

Coordinación de Grupos *Acompañamiento Individual

*Consultoría en PNL

“En la acción de conocerse a uno mismo hay inteligencia.”

J. Krishnamurti



Leyenda de Narada

Narada, ansioso por aprender el secreto del maya de Vishnú, llegó hasta Vishnú cuando éste descansaba en medio de un bosquecillo. Terminadas las salutaciones,
Narada le preguntó al dios de las aguas azules el secreto de su maya - la red de ilusión que cubre el mundo del hombre y sus acciones -. Vishnú accedió a enseñárselo, pero le pidió a Narada que, como estaba sediento, fuera a traerle un poco de agua.
Narada vagó a través del bosque buscando una residencia. Después de cierto tiempo, llegó a una casa y golpeó una puerta. Esta fue abierta por una joven mujer de arrebatadora belleza, que le sonrió con sus grandes ojos soñadores mientras se volvía para traerle agua. Narada quedó locamente enamorado y se demoró por días en compañía de ella.
Pasó el tiempo. Narada se casó con su amor, un año siguió a otro año, y nacieron los hijos. Narada vivía en la bienaventuranza con su mujer y sus hijos.
Llegó un año que llovió intensamente, las aguas de los ríos desbordaron las márgenes, y una corriente gigantesca barrió la casa de Narada y los árboles que la rodeaban. Sosteniendo de una mano a su mujer, aferrando a su hijo con la otra y llevando sobre sus hombros a un hijo más, Narada avanzó con dificultad por las aguas para alcanzar un terreno más alto. Pero pronto las aguas le llegaron al pecho y después al mentón. Sus hijos, que se aferraban a él, fueron arrebatados uno tras otro, hasta que solamente quedó su mujer. Era de noche, y la oscuridad se sumaba al terror en que estaba sumido; las aguas continuaban subiendo, y su mujer, incapaz de seguir sosteniéndose de su brazo, fue separada de él y las aguas la reclamaron.
Entonces Narada, solo levantó los brazos y clamó a los dioses.
De pronto se escuchó una voz :
“Han pasado diez minutos. ¿ Dónde está mi vaso de agua?”

“A Krishnaji le encantaban los mitos de la India, hacía que le repitieran con frecuencia la leyenda de Narada, el semicelestial y chismoso mendicante musical, que viajaba interminablemente llevando de un dios a otro el chismorreo del mundo de los dioses”

No hay comentarios:

Quién Soy Yo...?